Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92907
Title: El papel de la Generation E en la era pos-Brexit
Keywords: Unión Europea;estudiantes de educación superior;Erasmus;Brexit;identidad comunitaria europea
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: La UE ha atravesado en los últimos dos años por situaciones complejas con las que tendrá que lidiar para salir adelante como región, siendo el Brexit la más sobresaliente ya que ha generado diversos cuestionamientos: internos para el Reino Unido y externos para el escenario internacional. Estos cuestionamientos han marcado un punto de inflexión dentro del proceso de integración más avanzado hasta la fecha. Destaca el papel de los programas educativos financiados por la Unión Europea, en específico el ERASMUS y la influencia sobre sus beneficiarios. El objetivo de este trabajo es analizar el papel que ha cumplido este programa de educación superior en la conformación de la identidad de las personas (alumnos y profesores) envueltas en esta experiencia y han generado una ideología eurofílica. Dicha postura puede tener incidencia en las decisiones nacionales políticas y, por lo tanto, una influencia positiva en el futuro de la Unión Europea.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92907
Other Identifiers: https://internaciones.cucsh.udg.mx/index.php/inter/article/view/7081
10.32870/in.v0i14.7081
Appears in Collections:Revista InterNaciones

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.