Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92758
Título: Formación de capital humano, mercados de crédito Incompletos y subdesarrollo
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Las restricciones de crédito que caracterizan los procesos de formación de capital humano en diversos países están ligadas a la desigualdad en el ingreso y al subdesarrollo. Un modelo representativo de estas interrelaciones es el de Ljungqvist (2001), el cual expone que la imposibilidad de acceder a créditos educativos, debido a la falta de colateral, provoca la desaparición del mercado de créditos para sectores de la población con bajos ingresos. La intervención adecuada del gobierno puede completar los mercados y mejorar la asignación de recursos. Diversos estudios coinciden en que los esfuerzos de intervención gubernamental deben enfocarse en la modificación de las causas que originan las distorsiones del mercado y en la generación de incentivos. Este documento presenta una revisión de cierta literatura relevante sobre estos temas y la articula con una exposición simplificada del modelo de Ljungqvist.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92758
Otros identificadores: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/7117
10.18381/eq.v3i1.7117
Aparece en las colecciones:Revista Econoquantum

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.