Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92639
Title: Heurística biobjetivo de dos etapas para rediseño de territorios de venta
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: El rediseño apropiado de territorios de ventas es un elemento clave para incrementar las ventas y minimizar los costos asociados. Por lo tanto, su práctica se vuelve frecuente al ser motivada por fusiones y cambios en un mercado en constante movimiento. En este trabajo se presenta y describe una heurística biobjetivo de dos etapas para el rediseño de territorios de venta inspirada por un problema real de una empresa que vende productos en México. La heurística busca reducir al mínimo la distancia total recorrida y la variación del volumen de ventas de cada vendedor con respecto a la situación actual. Se resuelve un conjunto de instancias reales. Se construye un superfrente a partir de un conjunto de ejecuciones de la heurística por instancia. Además se presentan los resultados obtenidos a partir de las métricas de comparación por instancia y algunas conclusiones. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92639
Other Identifiers: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/133
10.18381/eq.v8i12.133
Appears in Collections:Revista Econoquantum

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.