Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91661
Título: El entorno escolar y familiar en la construcción de significaciones de género y sexualidad en jóvenes de Guadalajara
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Este artículo analiza las percepciones e interpretaciones de jóvenes hombres y mujeres, estudiantes universitarios de Guadalajara, respecto al cuerpo, la sexualidad y el género. Según las vivencias de estos jóvenes, la familia y la escuela constituyen dos espacios fundamentales donde se construyen las significaciones del ser hombre o mujer, y la manera en que deben vivir su sexualidad. En el trancurso de su vida, los jóvenes aceptan algunos de los roles asignados en la familia y en la escuela, pero también transgreden o cuestionan otros. Esto permite vislumbrar procesos orientados, por un lado, al cambio y, por el otro, a continuar reproduciendo los esquemas de género y de la sexualidad entre los jóvenes. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91661
Otros identificadores: http://revistalaventana.cucsh.udg.mx/index.php/LV/article/view/990
10.32870/lv.v3i29.990
Aparece en las colecciones:Revista La Ventana

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.