Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79814
Title: La modelación matemática en la vida cotidiana como recurso para propiciar aprendizaje significativo en el ajuste de polinomios reales de una variables real
Author: Valdivia Bautista, Sandra Minerva
Advisor/Thesis Advisor: Pantoja Rangel, Rafael
Arrieta Vera, Jaime Lorenzo
Pérez Hernández, Esnel
Issue Date: 2014
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: En ocasiones, los profesores que imparten cursos de matemáticas se enfrentan a preguntas por parte de los alumnos, como ¿Para qué me sirven las matemáticas?, ¿En qué situaciones reales son útiles?, probablemente se deba a que en el aula no se abordan situaciones que atraigan el interés de los estudiantes, que motiven y propicien su interés por aprender matemáticas. A los estudiantes se les "enseña" un algoritmo que se aplica a un ejercicio totalmente descontextualizado, situación que no favorece un aprendizaje significativo, de aquí, surge el problema de investigación que busca atender esta propuesta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/79814
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Appears in Collections:CUCEI

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEI01047FT.pdf2.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.