Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73038
Título: LA ENSEÑANZA DE LA GUITARRA EN EL NIVEL SECUNDARIA
Autor: Soto Campos, Luis Josué
Asesor: Mtra. Álcantar Gutiérrez, Josefina
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad existen muchas opciones para aprender a tocar guitarra acústica: desde las publicaciones de guitarra fácil, cancioneros y tablaturas, hasta los métodos de notación musical de reconocidos autores que se estudian en los conservatorios, escuelas de educación musical y algunas academias. Para muchos niños y jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, resulta práctico y atractivo optar por el uso de las tablaturas (recurso de escritura simplificada para guitarra o bajo basada en números y líneas horizontales), debido a la gran divulgación en internet de piezas o canciones populares. No obstante, cualquier aficionado a la guitarra que sólo usa cifrados (acordes abreviados) o tablaturas, pronto se da cuenta de las limitaciones de esta opción metodológica para aprender a tocar con mejor técnica y musicalidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73038
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Didáctica De Las Artes
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00154.pdf
Acceso Restringido
796.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.