Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72982
Title: De lo Intangible a lo Tangible del Proceso Proyectual
Author: Torres Meyer, Patricia Erika
Advisor/Thesis Advisor: Dr. Pérez Carabias, Vicente
Editors: CUAAD
Universidad de Guadalajara
Career: MAESTRA EN PROCESOS Y EXPRESIÓN GRÁFICA PARA LA PROYECTACIÓN ARQUITECTÓNICA Y URBANA
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: lQuién sabe qué camino nos depare el destino? Pero en lugar de esperarlo, creo que es mejor ir a buscarlo, construirlo, pues esta en nuestras manos. La necesidad de encontrar respuesta a estas preguntas e inquietudes, relacionadas con la manera de enseñar arquitectura, es lo que hace iniciar esta búsqueda para tener una visión clara de los objetivos de la arquitectura y, posteriormente, encontrar soluciones para estos procesos de enseñanza-aprendizaje que todos queremos tener, como aprendices en este oficio de ser arquitectos. Esta inquietud nace, a partir de la experiencia como docente dos años atrás, donde se necesitó de un proceso de enseñanza- aprendizaje para la clase que impartía, siendo ésta precisamente el Taller de Proyecto. En esta materia el proceso de enseñanza es totalmente intuitivo y con base en nuestra experiencia profesional, sin tener una estructura clara y lógica de la formación profesional del arquitecto, que considere realmente una formación integral. El resultado de ese proceso es un arquitecto carente de una buena aplicación de conocimientos, cuando se enfrenta a un problema específico de arquitectura
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/72982
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUAAD00251.pdf
Restricted Access
902.57 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.