Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110458
Título: Propuesta metodológica para diseño de cursos de modalidad b-learning del Instituto Tecnológico Superior de Mascota
Autor: Rodríguez López, Erika Citlalli
Director: Correa Cortez, María Esmeralda
Palabras clave: Propuesta Metodologica Para Diseño De Cursos De Modalidad B-Learning Del Instituto Tecnologico Superior De Mascota
Fecha de titulación: 26-oct-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Cuando se cuenta con un apropiado diseño Instruccional, el docente tendrá una poderosa herramienta para cumplir con los objetivos de estudios lo cual apoyará a las instituciones donde se implementa el diseño instruccional tanto a facilitar la labor docente, el trabajo de coordinación académica y dar estructura homogénea a los cursos virtuales o híbridos que ofrece la institución. De lo anterior la importancia que sobre el diseño Instruccional menciona Martínez (2009), quien comenta que el método instruccional debe considerar todo recurso que el docente utilice y lo comparta en las plataformas educativas o por otro medio de comunicación, además sostiene que debe ser adecuado para el programa o plan de estudio, y debe de cumplir con el propósito de enseñar de una forma eficiente a los alumnos. Desde la definición anterior, dada por Martínez, partimos en este trabajo de tesis. Si bien, la educación siempre ha dotado de conocimiento a la sociedad, partiendo de las teorías pedagógicas de enseñanza-aprendizaje, las nuevas tendencias de la educación como son el uso de las plataformas educativas, de innovaciones que se han generado para seguir mejorando la forma de enseñanza y aprendizaje, a partir de la pandemia por COVID-19, cobraron especial importancia.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110458
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11396.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.