Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/97984
Título: La educación financiera bajo la metodología ABP en el desarrollo de proyectos de emprendimiento para adolescentes
Autor: Pérez Ledesma, María Dolores Julia
Director: Macías González, Gizelle Guadalupe
Palabras clave: Educacion Financiera;Intencion Emprendedora;Proyectos De Emprendimiento;Metodologia Abp;Adolescencia.
Fecha de titulación: 20-oct-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen La Educación Financiera bajo la Metodología ABP en el Desarrollo de Proyectos de Emprendimiento para Adolescentes reconoce las experiencias más significativas y el impacto de la metodología en el conocimiento financiero y la intención emprendedora de los adolescentes. A través del diseño explicativo secuencial, que combina análisis cuantitativos y cualitativos, se ofrece una perspectiva detallada de las vivencias de los estudiantes que participan este tipo de intervenciones educativas. Se reconoce que la metodología tiene un impacto significativo, aunque inverso, en la intención emprendedora, no obstante, en relación con temas financieros del tipo de interés compuesto, inflación y análisis de riesgos no hubo evidencias suficientes para asegurar un cambio trascendente en el conocimiento de los participantes. Es notable destacar que se identifican áreas de oportunidad de la intervención y de la propia metodología, así como limitantes que impactaron de manera sustancial en los resultados de la investigación. Por último, se ofrece una guía para la implementación de la educación financiera para emprendedores en la educación básica y se respalda la importancia de adoptar enfoques pedagógicos innovadores para fomentar el espíritu emprendedor y la toma de decisiones financieras informadas en las nuevas generaciones.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/97984
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS INNOVADORES EN EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUALTOS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUALTOS10015FT.pdf2.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.