Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94907
Título: La dimensión social en el modelo socioeconómico de las organizaciones: Un estudio de la Pyme de México
Palabras clave: Responsabilidad social;modelo socioeconómico;PYME
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El nuevo ambiente de los negocios, que caracteriza al actual siglo, exige a las organizaciones, principalmente a las pequeñas y medianas empresas (PYME), un redireccionamiento de sus estrategias para adecuarlas al nuevo entorno empresarial que presenta un mercado cada vez más globalizado y altamente competitivo. Por ello, la dinámica actual de la PYME conduce a cuestionarse seriamente sus prácticas actuales de gestión, fundamentadas en un alto porcentaje en indicadores económicos y contables, dejando de lado las condiciones sociales tanto de sus empleados y trabajadores como de la localidad donde se desarrolla. En este sentido, la dimensión social del modelo socioeconómico de las organizaciones, parece ser un indicador esencial que permite identificar los disfuncionamientos del personal de la organización, y los costos sociales que conlleva esta problemática de la PYME.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94907
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5699
10.32870/myn.v1i33.5699
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.