Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94843
Title: La información como fuente de competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas
Keywords: información;tecnología;competitividad;competencia.
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: En esta investigación se analiza el grado de influencia que tiene el uso de la administración de la información (ai) y de la tecnología de información (ti) en la competitividad y competencia de las pequeñas y medianas empresas, que proporcione una guía de acción para la mejor utilización de la tecnología y de los datos generados en este tipo de instituciones. El estudio empírico se lleva a cabo en la región centro del estado de Tamaulipas (México) por medio de un cuestionario y del análisis de regresión. Los resultados muestran un impacto positivo que tienen en la competencia (principalmente en el liderazgo en innovaciones y seguimiento de competidores) por parte de la ai y la ti. Caso contrario es la competitividad, que no se está viendo favorecida por estos dos últimos factores.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94843
Other Identifiers: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5171
10.32870/myn.v0i25.5171
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.