Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90577
Título: El mundo en la pantalla: Desarrollo y evaluación de competencias interculturales a través de medios audiovisuales en estudiantes de la Universidad de Guadalajara
Autor: Serrano González, Rafael
Director: Díaz Pérez, Wendy
Palabras clave: Interculturalidad;Audiovisuales;Desarrollo;Competencias;Estudiantes
Fecha de titulación: 13-may-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La internacionalización emerge como un tópico constante en la discusión intelectual y política sobre cómo las instituciones de educación superior enfrentan los nuevos escenarios de un proceso de globalización acelerado y extendido (Atria, 2012). De acuerdo a Knight (2004) este fenómeno es “el proceso de integración de dimensiones internacionales, interculturales y globales en los propósitos, funciones o ejecución de la educación post-secundaria” (p. 11). De esta manera, la internacionalización está sujeta a abordarse conceptual, organizacional y estratégicamente de acuerdo a los propósitos y capacidades de aquellas instituciones que decidan desplegar procesos para integrarla, así como a los de los órdenes locales, nacionales y regionales en los que estas se encuentren. De ello, que se encuentre en la literatura que el proceso de internacionalización es estudiado desde categorías como, por ejemplo, y que resulta históricamente la más común, la internacionalización “al exterior”, que contempla principalmente la movilidad académica (Crowther, Michael, Matthias, Bengt, Hanneke, and Bernd, 2001), o también, la internacionalización “del currículum”, definida por Leask (2015) como la incorporación de dimensiones internacionales, interculturales y globales a las que se otorga valor curricular en los procesos de evaluación y que, además, puede incluir movilidad.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90577
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10753FT.pdf2.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.