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    https://hdl.handle.net/20.500.12104/88042| Título: | La educación de la policía en Colombia: situación y prospección para materializar el estado social de derecho y la paz justa y duradera | 
| Palabras clave: | Colombia;Estado de Derecho;Educación;DD.HH;policía;convivencia;paz. | 
| Editorial: | Universidad de Guadalajara | 
| Descripción: | Colombia es un Estado Social de Derecho y las autoridades “están instituidas para proteger a todas los residentes en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”.Constitucionalmente La Policía es civilista y tiene la finalidad de conservar la convivencia, pero su hacer se centra en la atención de delitos, en un país con altos índices de desigualdad, ilegalidad, corrupción y desempleo. La saturación de funciones y el déficit de personal se oponen a los procesos de formación, reflexión y sistematización de la práctica, conforme al objetivo de su sistema educativo (SEP).La implementación de la Agenda para la construcción de una paz justa y duradera” y el plan Decenal de Educación 2016 -2026 exigen el fortalecimiento del SEP por parte del gobierno nacional para materializar su misión civilista en el Estado social democrático de derecho. | 
| URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/88042 | 
| Otros identificadores: | http://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/463 10.32870/dse.vi17.463 | 
| Aparece en las colecciones: | Revista Diálogos Sobre Educación | 
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