Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84559
Título: REDES DE COOPERACIÓN CULTURAL PARA EL IMPULSO DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA EN EL NIVEL EDUCATIVO MEDIO SUPERIOR EN JALISCO
Autor: González López, Jaime René
Director: Guerra Ávalos, Eva Angélica
Palabras clave: Danza Contemporanea;Cultura;Redes De Cooperacion;Nivel Medio Superior
Fecha de titulación:  14
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La danza contemporánea forma parte de la gran gama de actividades que subliman el espíritu humano y que el propio hombre, como ser racional, ha nombrado arte. La danza junto con el resto de las artes escénicas, a diferencia de las artes que no corresponden a esta categoría, tiene la particularidad de que la experiencia tanto del artista que ejecuta y la del espectador suceden simultáneamente. Esta disciplina es considerada la actividad artística corpórea por excelencia que además es testigo del patrimonio cultural de toda civilización. La danza en sus diferentes manifestaciones (folclórica, contemporánea, clásica, etc.) es retrato del quehacer y pensar del ser humano como ser social desde tiempos inmemoriales; desde épocas en donde su ejecución se debía a factores religiosos o cosmogónicos hasta transformarse en una actividad de deleite para lo cual es necesaria una formación especializada.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84559
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION Y DESARROLLO CULTURAL
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10204FT.pdf15.73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.