Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84556
Título: Método para la participación ciudadana en el diseño de espacios públicos. Caso de estudio: Huentitán el Bajo, Guadalajara, Jalisco.
Autor: Alvarado Vázquez, Sergio
Director: García Yerena, María Luisa
Palabras clave: Participacion Ciudana;Diseño;Espacios Publicos;Huentitan;Metodo
Fecha de titulación:  27
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta investigación nace por la inquietud de conocer cuál ha sido la injerencia de la ciudadanía en el diseño del espacio público, donde se estarán abordando temas sobre las metodologías de participación ciudadana y su importancia en el espacio público, básicamente se busca analizar como un proceso participativo que pueda inferir en la construcción de mejores espacios públicos, siendo necesario conocer algunas de las problemáticas que generan la formación de organizaciones sociales en función de poder apropiarse más del espacio público; analizando metodologías participativas que pueden ayudar a desarrollar mejores espacios públicos y permitan la construcción de un método enfocado al espacio público. A partir de los 80’s, se han generado varios discursos sobre como el espacio privado ha llegado a ser egocéntrico en el espacio urbano, queriendo recuperar la centralidad de las ciudades por medio de plazas, centros comerciales o culturales buscando simular de manera virtual un espacio de uso público (Soto, 2009). Es posible ver como los centros comerciales tratan de organizar la ciudad, al intentar convertirse en los nuevos núcleos urbanos de una ciudad, donde el ciudadano común y corriente ahora decide pasar su tiempo libre.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84556
Programa educativo: MAESTRIA EN PROCESOS Y EXPRESION GRAFICA EN LA PROYECTACION ARQUITECTONICA-URBANA
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD10201FT.pdf7.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.