Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/84157
Título: Educación ambiental para fomentar la participación en la gestión de residuos sólidos: contracción de dos estudios de caso.
Autor: García Ruvalcaba, Salvador
Director: Santana Castellón, Eduardo
Palabras clave: Educacion Ambiental Residuos Solidos
Fecha de titulación:  31
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Esta investigación analiza dos experiencias de aplicación de la Educación Ambiental (EA) en México para fomentar la participación en la separación y reducción de residuos desde el ámbito del municipio. La investigación parte de una extensa revisión bibliográfica, que permitió encontrar las experiencias y la evolución cronológica de dos casos que surgen en la década de los noventa en el país. La primera de ella es el caso de Cuautitlán, estado de México, y el segundo caso es El Grullo, en el estado de Jalisco. Ambos casos fueron pioneros ya que se implementaron antes de que en México existiera la legislación en materia de gestión de residuos. En el caso de El Grullo el investigador de este trabajo fue actor clave en su desarrollo, por lo que optó por generar formas de evaluación relativamente independiente mediante la metodología de estudio de caso para disminuir los sesgos que genera la autoevaluación. Se describieron los procesos de EA implementados por los ejecutores tendientes a fomentar la participación en la separación de residuos para el reciclaje como medida para resolver el problema de la basura en el territorio municipal.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/84157
Programa educativo: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
DCUAAD10024FT.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.