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Title: El Uso de los Conectores en un Evento Narrativo en Niños con Transtorno Especifico del Lenguaje
Author: González García, Carlos Vicente
Advisor/Thesis Advisor: Mayoral Gutiérrez, Luis Alfredo
Suro Sánchez, Judith
Keywords: Transtorno Especifico Del Lenguaje;Evento Narrativo;Conectores;Marcadores De Encadenamiento
Issue Date: 20-May-2019
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Aproximadamente el 7% de la población con cinco años de edad que no tiene pérdida auditiva, daño neurológico evidente y ningún menoscabo en la inteligencia, presenta una deficiencia significativa en la habilidad lingüística que no puede ser explicada por deficiencias cognitivas, por lo que se considera un trastorno específico del lenguaje (TEL). Existen varias explicaciones sobre los distintos déficits que contribuyen al desarrollo de esta afectación lingüística, y todos coinciden en que en el TEL hay un desarrollo y uso atípico de la lengua, manifestado a nivel expresivo y comprensivo. El objetivo de este trabajo fue analizar el uso de los conectores en un evento narrativo en niños con TEL. Se evaluaron 45 niños monolingües hispanohablantes en edad preescolar, agrupados en: grupo 1 (15 niños con TEL); grupo 2 (15 niños con desarrollo típico del lenguaje, DTL, emparejados por edad cronológica) y grupo 3 (15 niños con desarrollo típico del lenguaje, emparejados por nivel de lenguaje). El uso de los conectores en los tres grupos fue parecido, sin embargo, resalta el mayor uso de marcadores de encadenamiento en el grupo con TEL, lo que sugiere un indicador para la detección temprana de esta alteración del lenguaje en niños de edad preescolar
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81985
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría en Investigación Educativa
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