Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/81271
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Colunga Rodriguez, Cecilia | |
dc.contributor.author | Fuentes Flores, Aida | |
dc.date.accessioned | 2020-07-27T23:26:21Z | - |
dc.date.available | 2020-07-27T23:26:21Z | - |
dc.date.issued | 2017-08-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/81271 | - |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.description.tableofcontents | Introducción…………………………………………………………………………. 5 Objetivos del Trabajo………………………………………………………………... 13 Justificación…………………………………………………………………………… 14 I Marco Referencial 1. El Modelo Educativo Basado en Competencias (BGC)……..................................... 19 2. Formación psico emocional en el ámbito escolar…………………………………. 25 3.Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo: Una prioridad en la Educación Media Superior………………………………………………………………………. 31 4. El papel y perfil del docente para la formación de actitudes y valores…………… 36 -Perfil del docente planteado por la RIEMS: Acuerdo Secretarial Número 447……. 38 -Función social del docente…………………………………………………………. 47 5. La necesaria evaluación…………………………………………………………… 53 -Papel de la familia en la formación de valores y actitudes………………………… 53 -Las competencias a evaluar del SNB: Acuerdo Secretarial Número 444……........... 57 -Propuesta de evaluación de la RIEMS: Acuerdo Secretarial Número 8……………. 58 -Formación y evaluación de valores y actitudes……………………………………. 67 -Instrumentos para evaluar el logro o desempeño de actitudes y valores……………………………………………………………………………… 71 II Marco Metodológico 1. Diagnóstico Pedagógico…………………………………………………………… 76 2. La investigación acción-participativa……………………………………………… 77 3. Planteamiento de hipótesis………………………………………………………… 82 4.-Problemática y objeto de estudio…………………………………………………. 86 III Marco Contextual 1. Descripción del plantel y población a trabajar……………………………………. 92 2. Información de actividades realizadas…………………………………………… 93 3. Actividades y recursos…………………………………………………………… 96 4. Procedimientos…………………………………………... ………………………. 102 5. Incidencias…………………………………………………………………………. 103 IV Análisis Estadístico 1. Aplicación del instrumento…………………………………………………………. 105 2. Gráficas……………………………………………………………………………… 106 - Gráfica 1 Efectividad de estrategias y actividades para el logro de los atributos……. 106 - Gráfica 2 Cumplimiento y logro de los atributos de la competencia genérica 1……. 113 - Gráfica 3 Cumplimiento y logro de los atributos de la competencia genérica 3…… 117 - Gráfica 4 Cumplimiento y logro de los atributos de la competencia genérica 6…… 118 - Gráfica 5 Cumplimiento y logro de los atributos de la competencia genérica 10...… 119 - Gráfica por sexo y edad ..…………………………………………………………… 122 - Gráfica Global……………………………………………………………………… 137 VI Conclusiones…………………………………………………………………………. 139 VII Referencias…………………………………………………………………………. 147 VIII Anexos 1. Instrumento………………………………………………………………………… 152 2. Propuesta de intervención………………………………………………………… 158 | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.title | La autoevaluación en estudiantes del bachillerato de la Universidad de Guadalajara, como estrategia para identificar el nivel de logro de competencias en la unidad de aprendizaje autoconocimiento y personalidad. | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Fuentes Flores, Aida | |
dc.coverage | GUADALAJARA, JALISCO | |
dc.type.conacyt | masterThesis | - |
dc.degree.name | MAESTRIA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR | - |
dc.degree.department | SUV | - |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | - |
dc.degree.creator | MAESTRA EN DOCENCIA PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR | - |
Appears in Collections: | SUV |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MSUV10058.pdf Restricted Access | 329.66 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.