Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80471
Título: Círculo de lectura virtual como propuesta de intervención para el desarrollo de la competencia lectora en estudiantes de la Licenciatura en Bibliotecología y Gestión del Conocimiento del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara
Otros títulos: Propuesta de solución a un problema específico en el campo de la profesión
Autor: Gamboa Venegas, María De Lourdes
Asesor: Castillo Lazcano, Lizben Fabiola
Chávez Aguayo, Marco Antonio
Palabras clave: Lectura De Comprension;Educacion Superior;Educacion Virtual.
Fecha de titulación: 17-dic-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este documento se divide en 5 secciones, la primera de ellas aborda de una manera sencilla el tema de como la humanidad ha buscado formas de comunicarse con sus semejantes, para lo cual el lenguaje escrito se convirtió en una herramienta básica para lograrlo lo que, a la vez, contribuyó a conservar la información y a transmitirla a otros para que se aprovechara al máximo. Esto se enriqueció con la llegada de la tecnología, favoreciendo que los estudiantes se inmiscuyeran en la sociedad del conocimiento, explicando además en este bloque cómo la comprensión lectora y los niveles de lectura contribuyen a ello. La sección dos expone el micro y macro entorno que integran esta propuesta, además del objetivo del diagnóstico, la técnica utilizada y los resultados de este de forma gráfica, en el cual se incluyó una prueba de comprensión lectora para los participantes, con el fin de identificar el nivel que poseen. En la sección tres se presenta de manera íntegra el análisis del diagnóstico aplicado a los estudiantes de LB y LBGC, buscando la pertinencia de esta propuesta de intervención en función al ámbito que se busca mejorar en ellos, la comprensión lectora. En la sección cuatro se encuentra el diseño de la solución, incluyendo la selección del libro, su justificación, la estrategia de comunicación con los estudiantes de LB y LBGC, y la programación de las dos reuniones que se planea llevar a cabo en esta propuesta. Para finalizar, en la sección cinco en se presentan las conclusiones personales sobre el proyecto, así como la experiencia y aprendizaje adquiridos con esta propuesta.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80471
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION DEL APRENDIZAJE EN AMBIENTES VIRTUALES
Aparece en las colecciones:SUV

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MSUV10039FT.pdf3.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.