Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837| Title: | Propuesta didáctica para el aprendizaje del concepto de función en el Nivel Medio Superior con soporte en programas computacionales |
| Author: | Tamez Chávez, María de los Angeles |
| Advisor/Thesis Advisor: | Villalpando Becerra, José Francisco Pantoja Rangel, Rafael |
| Issue Date: | 2015 |
| Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
| Abstract: | En el estudio del cálculo, existen dos conceptos: función y límite, que han causado grandes discusiones entre los matemáticos y que su definición formal o definitiva tardó muchos años en concretarse, a pesar de que el entendimiento intuitivo de los mismos era sencillo y de que son fundamentales tanto para el Cálculo Diferencial como para el Cálculo Integral. Se sabe que el concepto de Límite es esencial para la definición de la derivada y de la integral, pero no es necesaria su comprensión matemática para los alumnos del Nivel Medio Superior (NMS), puesto que con la simple interpretación intuitiva son capaces de entenderlo y aplicarlo. |
| URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/79837 |
| metadata.dc.degree.name: | MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS |
| Appears in Collections: | CUCEI |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| MCUCEI01068FT.pdf | 1.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.