Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73346
Título: ESTILOS DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS DE PSICOLOGÍA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA
Autor: Aviña Jiménez, Maria de la Luz
Asesor: Dominguez Mora, Raquel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La revolución tecnológica en el mundo nos muestra que hoy en día es necesario construir nuevas concepciones acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje, en las cuales se debe acentuar la implicación activa de los alumnos en su propio proceso de aprendizaje y la consideración de las diferencias individuales que estos presentan. Por ello los estilos de aprendizaje que los sujetos presentan en los diferentes contextos representan una fuente de estudio necesaria y de donde surgen preguntas como: ¿Yo tengo un estilo de aprendizaje? ¿Cómo se manifiesta este en un sujeto? ¿Existen algunos mejores que otros? ¿Cómo podemos asegurar que los alumnos están desarrollando patrones estilísticos que les permitan acceder de manera eficiente en el mundo de la información y el conocimiento? ¿Es un conjunto de preferencias? ¿Son sólo patrones conductuales? ¿Son habilidades que desarrolladas de cierta manera dan paso a una forma especifica de adquirir conocimientos? ¿Qué relación tienen las estrategias que emplea una persona para aprender, enseñar, resolver problemas y realizar su plan de vida, con el estilo de aprendizaje que posee?
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73346
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00153.pdf
Acceso Restringido
331 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.