Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73130
Title: LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL TURISMO: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA NUEVA TEORÍA INSTITUCIONAL
Author: Santana Medina, José Luis
Advisor/Thesis Advisor: Dr. González Romero, Daniel
Dr. Méndez Sainz, Eloy
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El tema de la responsabilidad social empresarial ha sido tratado desde diversos enfoques tanto por los corporativos empresariales como el sector académico, condición que ha impulsado diferentes acercamientos teórico - metodológicos con características heterogéneas, niveles de complejidad y múltiples aplicaciones. Una p~imera reflexión al respecto es la de considerar que la interacción de varios modelos de gestión social en el mismo entorno sociocultural obstaculiza la obtención de consensos sobre la equitativa asignación de responsabilidades para cada actor social, y al mismo tiempo, dificulta llevar a cabo una evaluación equitativa del desempeño social de la empresá porque cada organización interpreta su propia concepción de responsabilidad social. Algunas firmas la descifran basándose en principios filantrópicos, otras han incorporado elementos del enfoque estratégico y las menos, han centrado su actuación en principios de actuación ética.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73130
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: DOCTORADO EN CIUDAD, TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD
Appears in Collections:CUAAD

Files in This Item:
File SizeFormat 
DCUAAD00022.pdf
Restricted Access
915.38 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.