Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73092
Título: La incidencia del Síndrome de Agotamiento Profesional "Burnout" entre los docentes de la Licenciatura en Fotografía de la Universidad de Guadalajara
Autor: Desentis Carrillo, Grettel Liliana
Asesor: Palacios Villalpando, Germán
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Frente a una sociedad en mutación que tiende a fundamentarse en el conocimiento, la educación superior en México requiere de profundas transformaciones que posibiliten la innovación educativa permanente, estas transformaciones no podrán darse, si las instituciones y sus comunidades internas, (es decir, directivos, administración, profesores, estudiantes y sus trabajadores}, no se arriesgan y se comprometen. Hoy en día los problemas que enfrenta la educación en México son: problemas presupuestales, falta de una planta docente actualizada y de calidad, falta de infraestructura, falta de planes de desarrollo, la falta de investigadores entre muchos otros. Sin embargo, para resolverlos es necesario identificarlos, clasificarlos y, en su caso, definir la metodología a seguir para su solución. Debe quedar claro desde un principio que si a caso se requiere de cambios en los procesos de enseñanzaaprendizaje a nivel superior, se deberá empezar por un diagnóstico situacional de las condiciones reales profesionales de la práctica educativa en donde se identifican las virtudes y defectos de los docentes y sus efectos en los procesos de enseñanza-aprendizaje y cómo éstas pueden influir positiva y negativamente en el desempeño frente al grupo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73092
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Didáctica De Las Artes Con Orientación En Artes Visuales
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00132.pdf
Acceso Restringido
1.67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.