Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72977
Título: ANÁLISIS ESPACIAL DE LA VIVIENDA PARA LA CLASE SOCIL TRABAJADORA ASALARIADA DE BAJO INGRESO: CASO POZA RICA, VERACRUZ
Autor: Galeana Cruz, Selenne
Asesor: Dra. Olivares González, Adriana Inés
Dr. Martín Hernández, Manuel
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este trabajo tiene sustento en la creciente demanda de vivienda de parte de uno de los sectores más desprotegidos de la población mexicana, los obreros asalariados, y el paulatino deterioro de las características proyectuales y edificatorias de dicha vivienda que, a través de diversos programas, ofrece el Estado para dar respuesta a esta demanda. Asimismo se orienta a evaluar dichas características proyectuales y edificatorias en términos de lo planteado por organismos internacionales, en particular la Organización de las Naciones Unidas. De esta manera se analiza lo que se denominó jurídicamente Vivienda de Interés Socia/- VIS, así como la Vivienda Obrera -VO, destinadas a los Trabajadores Asalariados de Bajo /ngreso-TABI, por lo tanto, al referirnos a esta clase social estamos incluyendo implícitamente a los dos tipos de vivienda según sea el caso. Para ello se propone, como principal aportación, un Instrumento de Análisis Gráfico Espacial-lAGE, el cual se elaboró a partir de la extracción conceptual de diversos estudios realizados por teóricos especialistas en vivienda, tratando de evitar determinismos en su estructuración. Para la aplicación de este instrumento se seleccionaron casos de estudio cuyas características se representaron en modelos gráficos. Ambos elementos, tanto los conceptos como los modelos gráficos constituyeron la base del análisis espacial. El levantamiento de datos en campo y el descubrimiento de documentos originales de los casos de estudio, son aportaciones también de esta investigación.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72977
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría En Procesos Y Expresión Gráfica En La Proyectación Arquitectónica-Urbana
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00246.pdf
Acceso Restringido
993.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.