Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/72968
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Larios López, Marco Aurelio
dc.contributor.authorGutiérrez González, Maria Cristina
dc.date.accessioned2019-06-09T22:50:34Z-
dc.date.available2019-06-09T22:50:34Z-
dc.date.submitted2006
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/72968-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractLos sones y los jarabes en México tienen sus origen en el cante y baile español del siglo XV y XVI que los colonizadores trajeron a tierra mexicana, que aunque traídas con un corte regional y una cultura expresiva de pureza española, también fueron resultado de las mezclas que la Península Ibérica tuvo desde principios de su historia con una gran variedad de culturas, expresadas en los movimientos e interpretación de sus "aires" musicales y dancísticos que hicieron de la danza española tan sugestiva y cautivadora. La influencia de los movimientos y expresividad en la danza española de culturas orientales y africanas se ven representados en la sensualidad de sus bailes, en el porte, en la fuerza de sus pisadas, en el carácter, sus ritmos y su música. Los gitanos dejaron los gestos hindúes, la originalidad de aquellos movimientos en sus danzas, el brillante uso oriental de las manos, el movimiento de los hombros, la ondulación de las caderas, la inclinación de la espalda hacia atrás. Los árabes dejaron en España una fisonomía completamente diferente a los demás pueblos europeos, ya que sus danzas reflejan los aspectos orientales del Mediterráneo, uniendo a estos ciertos rasgos africanos. Las danzas de los hombres eran frenéticas, repetitivas, acrobáticas. Las mujeres nunca interpretaban danzas religiosas ni bailaban junto a los hombres.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.titleANÁLISIS DANCÍSTICO DEL JARABE DE JALISCO O Jarabe de Rancho del Dr. Francisco Sánchez Flores
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGutiérrez González, Maria Cristina
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMaestría En Didactica De Las Artes Con Orientación En Artes Escénicas-
dc.degree.departmentCUAAD-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestra En Didactica De Las Artes Con Orientación En Artes Escénicas-
Aparece en las colecciones:CUAAD

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUAAD00238.pdf
Acceso Restringido
1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.