Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71474
Title: Efectos de la complejidad del criterio de pertinencia sobre la ejecución y desempeño en una tarea de clasificación
Author: Villamil Barriga, Carlos Wilcen
Advisor/Thesis Advisor: Ribes Iñesta, Emilio
Editors: CUCBA
Universidad de Guadalajara
Career: Maestro en Ciencias del Comportamiento
Publisher: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Abstract: El aprendizaje de conceptos y categorías suele ser concebido como un rasgo fundamental del comportamiento humano, pues se considera que se vincula con otros “procesos cognitivos” tales como percepción, pensamiento, imaginación o lenguaje, ya sea como productos o como entidades representacionales que subyacen al desarrollo y aprendizaje del comportamiento “complejo”. En esta medida, este tipo de aprendizaje ha sido objeto de un amplio abordaje teórico y empírico con respecto a las condiciones y procesos involucrados en lo que se puede denominar en amplio espectro como “formación de conceptos”, y por tal razón su literatura es de las más extensas y diversas en la psicología experimental (Zentall, Galizio & Critchfield, 2002).
URI: http://wdg.biblio.udg.mx
http://hdl.handle.net/20.500.12104/71474
Appears in Collections:CUCBA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCBA00090FT.pdf1.81 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.