Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/71471
Título: Análisis de la escritura como modalidad lingüística
Autor: Tamayo Tamayo, Jairo Ernesto
Asesor: Padilla Vargas, María Antonia
Editorial: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Resumen: El propósito del presente trabajo fue evaluar la escritura desde el punto de vista de las modalidades lingüísticas. Se evaluó la habilitación de la respuesta de igualación escrita a partir de la presentación de los eventos de estímulo en tres modalidades reactivas observar, leer y escuchar, empleando un procedimiento de igualación de la muestra de primer orden. La habilitación se define como el conjunto de condiciones funcionales que permiten la emisión de una respuesta bajo una modalidad activa cuando el contacto con los eventos de estímulo se ha presentado bajo una modalidad reactiva. Se describe un experimento piloto y dos experimentos centrales cuyos objetivos fueron evaluar el fenómeno de la habilitación y analizar el papel que la modalidad activa hablar tiene en dicho fenómeno.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/71471
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Ciencias del Comportamiento
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA00101FT.pdf985.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.