Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/71471
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Padilla Vargas, María Antonia | - |
dc.contributor.author | Tamayo Tamayo, Jairo Ernesto | - |
dc.date.accessioned | 2016-11-24T18:48:15Z | - |
dc.date.available | 2016-11-24T18:48:15Z | - |
dc.date.submitted | 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12104/71471 | - |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo fue evaluar la escritura desde el punto de vista de las modalidades lingüísticas. Se evaluó la habilitación de la respuesta de igualación escrita a partir de la presentación de los eventos de estímulo en tres modalidades reactivas observar, leer y escuchar, empleando un procedimiento de igualación de la muestra de primer orden. La habilitación se define como el conjunto de condiciones funcionales que permiten la emisión de una respuesta bajo una modalidad activa cuando el contacto con los eventos de estímulo se ha presentado bajo una modalidad reactiva. Se describe un experimento piloto y dos experimentos centrales cuyos objetivos fueron evaluar el fenómeno de la habilitación y analizar el papel que la modalidad activa hablar tiene en dicho fenómeno. | - |
dc.description.tableofcontents | ÍNDICE I. RESUMEN INTRODUCCIÓN El estudio del lenguaje en psicología: antecedentes teóricos a. El lenguaje desde la perspectiva operante b. El lenguaje y las relaciones de equivalencia c. El estudio del lenguaje desde la perspectiva cognoscitiva: el análisis de las modalidades lingüísticas d. Diferencias entre las modalidades lingüísticas: algunas estudios y aportaciones adicionales El punto de partida de la presente investigación Una aproximación alternativa: El lenguaje como comportamiento ¿Por qué estudiar los modos lingüísticos? Propósito de la investigación EXPERIMENTO PILOTO EFECTOS DEL CONTACTO DIFERENCIAL CON LAS MODALIDADES OBSERVAR, LEER Y ESCUCHAR SOBRE LA HABILITACIÓN DE LA RESPUESTA VERBAL ESCRITA EN UNA TAREA DE IGUALACION DE LA MUESTRA DE PRIMER ORDEN Participantes Materiales Situación experimental Diseño Procedimiento Resultados Discusión EXPERIMENTO 1 EFECTOS DEL CONTACTO DIFERENCIAL CON LAS MODALIDADES OBSERVAR, LEER Y ESCUCHAR SOBRE LA HABILITACIÓN DE LA RESPUESTA VERBAL ESCRITA EN UNA TAREA DE IGUALACION DE LA MUESTRA DE PRIMER ORDEN Participantes Materiales Análisis de la escritura como modalidad lingüística 5 Situación experimental Diseño Procedimiento Resultados Discusión EXPERIMENTO 2 EFECTOS DEL CONTACTO DIFERENCIAL CON LAS MODALIDADES OBSERVAR, LEER Y ESCUCHAR EN RELACIÓN CON LA MODALIDAD ACTIVA HABLAR SOBRE LA HABILITACIÓN DE LA RESPUESTA VERBAL ESCRITA EN UNA TAREA DE IGUALACION DE LA MUESTRA DE PRIMER ORDEN Participantes Situación experimental Diseño Procedimiento Resultados Discusión DISCUSIÓN GENERAL REFERENCIAS | - |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.rights.uri | http://wdg.biblio.udg.mx/politicasdepublicacion.php | |
dc.title | Análisis de la escritura como modalidad lingüística | - |
dc.type | Tesis de Maestría | - |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Tamayo Tamayo, Jairo Ernesto | |
dc.type.conacyt | masterThesis | - |
dc.degree.name | Maestría en Ciencias del Comportamiento | - |
dc.degree.department | CUCBA | - |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | - |
dc.degree.creator | Maestro en Ciencias del Comportamiento | - |
Appears in Collections: | CUCBA |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MCUCBA00101FT.pdf | 985.32 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.