Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/31665
Título: Implementación del modelo de centro de administración tecnologica (CAT) en el servicio de administración tributaria (SAT)
Autor: Reyes Mercado, Juan Antonio
Asesor: Pérez Torres, Griselda
Editorial: Universidad de Guadalajara
Biblioteca Digital wdg.biblio
Resumen: Para los estudiantes que lean este documento, pienso, “Con toda seguridad: la mayoría de ustedes han cursado ya varios semestres de su carrera, incluso están próximos a graduarse, es decir, en poco tiempo estarán inmersos en las trincheras mismas de la realidad laboral de las empresas. Para la mayoría, esta etapa de estudiante académico quedará para siempre atrás; nunca más volverá a ser así, del mismo modo, como hasta ahora la han vivido”. Es más, les afirmo, es tan cierto esto que a partir del día de su graduación, digamos al siguiente lunes de la celebración, se despertarán y se preguntarán: qué hacer y a dónde ir. A la escuela ya no podrán regresar; Esto es entendible. Pero, para los egresados existirá otro grave obstáculo: su resistencia natural al cambio, la cual les aflorará irremediablemente como un estallido mental. Ese estallido estará disfrazado como una auto-evaluación, que en ese momento se les antojará necesaria. En su mente aparecerán preguntas como: ¿qué tanto sé, que haga que ese conocimiento me respalde para competir para adquirir un empleo?, ¿qué tanto estoy preparado, que pueda ofrecer para que una empresa se interese en mí?; en suma, ¿en qué posición me colocan ahora, dentro de esta sociedad, tantos años de estudio? Y también pensarán: ¿en verdad sé?, ¿en verdad estoy preparado para competir? Y después, a raíz de este dramático cuestionamiento, les atacará un choque de angustia reflejado en un sentimiento de ¡caray¡, pero si ya no me acuerdo de casi nada de lo que me enseñaron; Así pues, no tardará el resquebrajamiento y la incertidumbre. La mayoría se repondrán y saldrán airosos del trance. Pero para algunos, ahí se terminó todo. Aun así, aquéllos que lleguen a salir del paso ya irán debilitados, pues el panorama que verán será muy estrecho e incierto. No obstante, muchos de ustedes, les guste o no, lograrán escalar puestos importantes. Pero otros, se resignarán a lo que buenamente venga”.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12104/31665
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Licenciatura en Informática
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEI06211.pdf
Acceso Restringido
263.53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.