Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110494| Title: | Educación ambiental para nivel de primaria apoyados con realidad aumentada: los senderos interpretativos. |
| Author: | Carrillo Navarro, José David |
| metadata.dc.contributor.director: | Prieto Quezada, Ma. Teresa |
| Keywords: | Nivel De Primaria Nivel De Primaria |
| Issue Date: | 28-Jul-2021 |
| Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
| Abstract: | El deterioro del medio ambiente y en especial el de los recursos no renovables como el agua, aire, suelos, bosques y selvas, es un problema que se ha agudizado en los últimos años, como consecuencia de una sociedad industrializada y de alto consumo. Ante este escenario y como respuesta de la humanidad para aminorar o detener estos daños han surgido diversas acciones. Una de ellas ha sido la ocurrida en la educación, con el surgimiento de la llamada Educación Ambiental, la cual ha impactado y se ha promovido tanto dentro de los planes internacionales de sustentabilidad como a nivel nacional y local a través de los planes y programas de estudio de la Secretaria de Educación Pública. En este sentido, aparece una estrategia que se ha desarrollado como respuesta a la necesidad de promover la Educación Ambiental, la cual es el surgimiento de los Senderos Interpretativos, que convierten la actividad ecoturística del senderismo en una actividad también de corte educativo, al incorporar elementos visuales a los caminos y senderos con información de tipo medioambiental, incentivando al practicante de la actividad al conocimiento, cuidado y conservación del entorno físico y biológico. |
| URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/110494 |
| metadata.dc.degree.name: | MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE |
| Appears in Collections: | CUCEA |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| MCUCEA11386.pdf | 2.47 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.