Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110494
Título: Educación ambiental para nivel de primaria apoyados con realidad aumentada: los senderos interpretativos.
Autor: Carrillo Navarro, José David
Director: Prieto Quezada, Ma. Teresa
Palabras clave: Nivel De Primaria Nivel De Primaria
Fecha de titulación: 28-jul-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El deterioro del medio ambiente y en especial el de los recursos no renovables como el agua, aire, suelos, bosques y selvas, es un problema que se ha agudizado en los últimos años, como consecuencia de una sociedad industrializada y de alto consumo. Ante este escenario y como respuesta de la humanidad para aminorar o detener estos daños han surgido diversas acciones. Una de ellas ha sido la ocurrida en la educación, con el surgimiento de la llamada Educación Ambiental, la cual ha impactado y se ha promovido tanto dentro de los planes internacionales de sustentabilidad como a nivel nacional y local a través de los planes y programas de estudio de la Secretaria de Educación Pública. En este sentido, aparece una estrategia que se ha desarrollado como respuesta a la necesidad de promover la Educación Ambiental, la cual es el surgimiento de los Senderos Interpretativos, que convierten la actividad ecoturística del senderismo en una actividad también de corte educativo, al incorporar elementos visuales a los caminos y senderos con información de tipo medioambiental, incentivando al practicante de la actividad al conocimiento, cuidado y conservación del entorno físico y biológico.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110494
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11386.pdf2.47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.