Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110384
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz González, José Luis
dc.contributor.authorDíaz Guzmán, Ricardo
dc.date.accessioned2025-09-09T22:22:37Z-
dc.date.available2025-09-09T22:22:37Z-
dc.date.issued2024-10-28
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/110384-
dc.description.abstractSe diseñó y realizó una propuesta de un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que permita mejorar la administración, controlar los procesos, analizar riesgos para establecer una estructura organizativa, responsabilidades, procedimientos en el proceso de producción de manufactura de productos eléctricos de baja y mediana tensión en una empresa del giro eléctrico. Tomando como base la norma ISO 9001:2015 para asegurar el cumplimiento de sus objetivos y mejorar la comunicación, pero principalmente para documentar los procesos, con este fin se hizo un análisis de la organización, se estableció la política de calidad y objetivos de calidad, se crearon procedimientos y se mejoraron los ya existente a la par de la creación de formatos para registro y control, con el fin de lograr una mejora continua.
dc.description.tableofcontents1.RESUMEN ........................................................................................................................ 6 2.ABSTRACT ....................................................................................................................... 6 3.INTRODUCCIÓN .................................................................................................................. 7 4.ANTECEDENTES ................................................................................................................. 7 5.OBJETIVOS ........................................................................................................................ 37 5.1 Objetivo general ............................................................................................................... 37 5.2 Objetivos específicos ......................................................................................................... 37 6. MARCO TEÓRICO .................................................................................................................. 37 6.1 Industria metalmecánica. ...................................................................................................... 37 6.2 Industria eléctrica ............................................................................................................... 39 6.2.1 Antecedentes del sector eléctrico ......................................................................................... 40 6.2.2 El nuevo sector eléctrico ................................................................................................... 42 6.3 ISO 9000:2015 ..................................................................................................................... 45 6.3.1 Estructura de la Norma ISO 9000:2015 .................................................................................. 45 6.3.2 Principios para la Gestión de la Calidad ................................................................................. 45 6.3.3 Contenido de la Norma UNE-EN ISO 9000:2015 .................................................................. 47 6.3.4 Orientación de la Norma UNE-EN ISO 9001:2015 ................................................................ 47 6.4 ISO 9001:2015 ............................................................................................................... 47 6.4.1 Estructura ISO 9001:2015 ...................................................................................................... 48 6.4.2 Circulo de mejora continua ..................................................................................................... 48 6.4.3 Aplicación de un SGC en una PYME ..................................................................................... 49 6.4.4 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización ......................................................... 50 7. METODOLOGÍA ..................................................................................................................... 52 8. DESARROLLO ....................................................................................................................... 55 8.1 MANUAL DE CALIDAD ............................................................................................................. 55 8.1.1 Antecedentes .................................................................................................................. 55 8.1.2 Contexto de la organización............................................................................................. 56 8.1.2.2. Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas .......................... 57 Misión ................................................................................................................................ 58 Visión .................................................................................................................................. 58 Nuestra política de calidad es ......................................................................................................... 58 8.1.3. Planificación .................................................................................................................. 60 8.1.5 Apoyo ............................................................................................................................. 61 8.3 Toma de conciencia .............................................................................................................. 63 8.4 Comunicación .................................................................................................................... 63 8.5 Información documentada ....................................................................................................... 64 8.5.1 Generalidades .................................................................................................................. 64 8.5.2 Creación y actualización .................................................................................................. 64 8.5.3 Control de la información documentada .......................................................................... 64 9 Operación............................................................................................................................. 65 Evaluación del desempeño ...................................................................................................... 66 10 Mejora .............................................................................................................................. 66 1. Propósito ........................................................................................................................... 91 2. Alcance .............................................................................................................................. 91 3. Glosario ............................................................................................................................. 91 5. Referencias .......................................................................................................................... 93 6. Control de cambios ................................................................................................................ 93 1.Propósito ............................................................................................................................. 88 2. Alcance .............................................................................................................................. 88 3.Glosario ............................................................................................................................... 88 4. Responsabilidades y Autoridad .................................................................................................. 88 6. Control de cambios ................................................................................................................ 90 1. Propósito .......................................................................................................................... 103 2. Alcance ............................................................................................................................ 103 3. Glosario ............................................................................................................................ 103 5. Desarrollo del procedimiento .................................................................................................. 104 6. Referencias ........................................................................................................................ 107 7. Control de cambios ............................................................................................................. 107
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectGestion De Calidad
dc.subjectPropuesta
dc.subjectProductos Electricos
dc.titlePROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN EL PROCESO DE MANUFACTURA DE PRODUCTOS ELÉCTRICOS DE BAJA Y MEDIANA TENSIÓN EN UNA MICRO-EMPRESA
dc.typeTesis de Licenciatura
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderDíaz Guzmán, Ricardo
dc.coverageGUADALAJARA, JALISCO
dc.type.conacytbachelorThesis
dc.degree.nameLICENCIATURA EN INGENIERIA INDUSTRIAL
dc.degree.departmentCUCEI
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorLICENCIADO EN INGENIERIA INDUSTRIAL
dc.contributor.directorCastillo Cruz, Claudia
Aparece en las colecciones:CUCEI

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
LCUCEI10192FT.pdf3.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.