Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110120
Title: Implementación del B-learning para el Fortalecimiento del Uso de las Tecnologías de la Información en los Estudiantes de Primer Semestre de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de la Costa, Sede Tomatlán, Jalisco
Author: Santillán Ramos, Abraham
metadata.dc.contributor.director: Martínez García, Mario
Issue Date: 28-Jul-2025
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La pandemia ocasionada por el COVID-19 generó una importante transición que la educación superior no podía llevar a cabo anteriormente debido a una alta resistencia al cambio, que fue la educación en línea, evidenciando algunas carencias y áreas de oportunidad donde pudo apreciarse que las universidades no estaban preparadas para hacer frente a dicha contingencia. Derivado de esta situación, cobran valor las metodologías de implementación de la enseñanza virtual, que por sí sola, no representó la solución al problema educativo ante el distanciamiento social, lo cual impactó en mayor medida los centros de educación superior en poblaciones rurales. Por la situación antes planteada, el objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de implementar la metodología de b-learning para fortalecer el uso de tecnologías de la información en los estudiantes de la Licenciatura en Administración de primer semestre del Centro Universitario de la Costa Sede Tomatlán. Los principales resultados indican que el b- learning no sólo resultó ser una metodología que mejoró los resultados didácticos, sino que también incrementó la satisfacción de los usuarios al cursar esa unidad de aprendizaje específica.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110120
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Appears in Collections:CUVALLES

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUVALLES10098FT.pdf7.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.