Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/109895
Title: La capacidad de gestión en el desempeño de la PyME de servicios profesionales
Author: Ceja Sáinz, Julio
metadata.dc.contributor.director: Fong Reynoso, Dr. Carlos
Advisor/Thesis Advisor: Ocampo Figueroa, Dr. Luis Ernesto
Alarcón Osuna, Dr. Moisés Alejandro
Vizcaíno, Dr. Antonio De Jesús
Briseño Ramírez, Dr. Hugo
Keywords: Capacidad;Gestion;Desempeño;Pyme;Servicios.
Issue Date: 19-Jan-2024
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El objetivo del presente trabajo es mostrar cómo es posible mejorar el desempeño global de las Pymes de servicios especializados mediante la subsanación de desventajas competitivas dentro de los procesos de soporte que integran su cadena de valor; esto, bajo la premisa que se puede mejorar del desempeño general a través de hacer eficientes los procesos particulares que la conforman como los son los procesos de compras, servicios cliente gestión de inventario por mencionar algunos ejemplos. Se parte de la idea general que las pequeñas empresas con realización de servicios altamente especializados son susceptibles a generar ventajas competitivas sostenibles no sólo a través de la innovación de las actividades principales altamente tecnificadas y difíciles de modificar, sino también con la realización de actividades de apoyo dentro de su cadena de valor, regularmente ligadas a la gestión estratégica. Mostrando de esta forma una nueva perspectiva respecto al tema microfundamentos de la empresa relacionados con el tema de la innovación.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/109895
metadata.dc.degree.name: DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
DCUCEA10166FT.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.