Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/93657
Título: | El efecto Frankenstein: las políticas educativas mexicanas y su impacto en la profesión académica |
Palabras clave: | políticas;educación superior;programas de estímulo;masificación;académicos |
Editorial: | Universidad de Guadalajara |
Descripción: | En este artículo hacemos un análisis de lasconsecuencias no previstas de las políticaseducativas. Partimos de una revisiónde los cambios que se han operado en elsistema de educación superior desde losaños sesenta a la fecha. Con base en ello,vamos abordando las diferentes medidasadoptadas por el gobierno federal y losimpactos que ellas han tenido en la plantaacadémica de las instituciones. De maneraparticular, hacemos un seguimiento delSistema Nacional de Investigadores y delPrograma del Mejoramiento al Profesorado,con el supuesto de que si bien han traídobeneficios, éstos han sido opacados por losefectos contraproducentes que a la par hangenerado. Igualmente, sostenemos que losestablecimientos educativos más consolidadosjunto con sus actores, son quienes enrealidad han podido tomar mayores ventajas,por lo que se hace necesario diseñarpolíticas más incluyentes. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/93657 |
Otros identificadores: | http://espiral.cucsh.udg.mx/index.php/EEES/article/view/1422 |
Aparece en las colecciones: | Revista Espiral |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.