Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81106
Título: EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN AMBIENTAL COMO POLÍTICA INSTITUCIONAL PARA LA SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. CASO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, GESTIÓN 2013-2019
Autor: DÍaz ChÁvez, Lourdes Maribel
Asesor: Padilla MuÑoz, Ruth
Palabras clave: Educacion Ambiental;Investigacion Ambiental;Sustentabilidad Y Responsabilidad Social.
Fecha de titulación: 19-ago-2019
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Educación e investigación ambiental como política institucional para la sustentabilidad y responsabilidad social. Caso Universidad de Guadalajara, Gestión 2013-2019 es un estudio de caso que tuvo por finalidad indagar sobre algunas de las políticas institucionales de educación e investigación ambiental para la sustentabilidad y responsabilidad social que aplica la Universidad de Guadalajara en concordancia con la política ambiental nacional de educación superior. Esta investigación, motivada por el principio en el que la propia institución se visualiza como Universidad Sustentable y Socialmente Responsable, tiene pertinencia ante el escenario de la visión mercantilista y utilitaria con la que actualmente las instituciones de educación superior operan sus políticas de formación y generación de conocimiento. Los resultados obtenidos mediante la investigación documental y el análisis de contenido, muestran a lo largo de este documento y no sólo en el apartado considerado para ello, con respecto de la sustentabilidad y la responsabilidad social universitaria: 1) la política ambiental nacional de educación superior; 2) las políticas institucionales de educación e investigación ambiental de la Universidad de Guadalajara; 3) los antecedentes en la Universidad de Guadalajara, y 4) el análisis de la política de educación e investigación ambiental para la sustentabilidad y responsabilidad social de la Universidad de Guadalajara para constituirse como una Universidad Sustentable y Socialmente Responsable. Estos resultados son de utilidad para sugerir y diseñar propuestas para el establecimiento de prioridades ambientales, formar a mejores ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente, y generar conocimientos pertinentes que resuelvan los problemas ambientales y sobre los cuales se sustente una nueva forma de percibir y actuar en el mundo.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81106
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Educación Ambiental a Distancia
Aparece en las colecciones:CUCBA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCBA10019FT.pdf1.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.