Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80643
Título: Sistema de prácticas de modelación con el Tracker y GeoGebra de cuerpos en movimiento, para el aprendizaje del objeto matemático derivada
Autor: Leal Medina, Otoniel
Asesor: Pantoja Rangel, Rafael
Nesterova, Elena
Cortés Zavala, José Carlos
Fecha de titulación: 2016
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Introducción En el ámbito de la investigación en educación matemática, se han desarrollado diversas propuestas para mejorar el aprendizaje del cálculo, pues es conocido que la enseñanza habitual de esta materia se basa en la transmisión de conocimientos con un énfasis muy marcado en el desarrollo de habilidades algebraicas y se desatiende el discernimiento intelectual para la comprensión de ideas, nociones y conceptos (Zúñiga, 2006; Hitt, 2003; Cuevas & Pluvinage, 2009; Sánchez-Matamoros, García & Llinares, 2008). Por ejemplo, muchos estudiantes son capaces de aplicar de forma correcta las reglas de derivación y, sin embargo, enfrentan dificultades a la hora de interpretar la derivada desde sus diferentes perspectivas, como pendiente de una recta tangente a un punto de la gráfica de una función, como límite de un cociente incremental o como razón de cambio instantánea.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80643
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS
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