Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80117
Título: Identificando el impacto de las externalidades de conocimiento a través de la prima salarial de ciudad de alta tecnología: un estudio de las zonas metropolitanas de México, 2010
Autor: Carrillo Villarreal, Arturo
Asesor: De León Arias, Adrián
Cortez Yactayo, Willy Walter
Guizar Mateos, Isai
Vielmas García, Laura Selene
Fecha de titulación: 6-nov-2018
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Se realiza un análisis de los determinantes de los salarios en México desde una perspectiva laboral destacando la relevancia de una prima salarial por ciudad de alta tecnología en línea con el estudio de Echeverri-Carroll y Ayala (2009), pero tomando en cuenta las características particulares de México, tales como la integración económica con Estados Unidos, cultura científica, turismo y sectores de actividad económica. Se presenta evidencia de una prima por ciudad tecnológica y se utiliza un modelo de efectos de tratamiento para corregir e l sesgo por autoselección. Los resultados apuntan a que las ciudades de alta tecnología hacen que los trabajadores sean más productivos mediante externalidades del conocimiento y por lo tanto alcancen mayores salarios.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80117
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Economía
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10060.pdf
Acceso Restringido
260.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.