Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73366
Título: INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA PRODUCTIVIDAD DE LA COMERCIALIZADORA DE TIEMPO COMPARTIDO DEL DESARROLLO ALMAR RESORT LUXURY ALL SUITES & SPA DE PUERTO VALLARTA, JALISCO
Autor: Núñez Lara, María Estela
Asesor: Dr. Becerra Bizarrón, Manuel Ernesto
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Resumen La presente investigación estableció como principal objetivo analizar si la comunicación interna afecta la productividad de la comercializadora de tiempo compartido Almar Resort Luxury AII Suites & Spa. El procedimiento que se utilizó para indagar en el problema, fue mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento de medición a todos los colaboradores de la comercializadora con un total de 20 preguntas con respuestas a elegir estructuradas mediante la escala de Likert, con la finalidad de conocer la percepción de todos ellos con respecto de la variable dependiente denominada productividad y de la variable independiente denominada comunicación interna. La productividad se midió mediante los factores de la comunicación interna, los cuáles son coordinación, apoyo, motivación, barreras, rumores, herramientas, equipo, integración, desempeño, actitud y contribución. Se aplicó el cuestionario al total de los 28 colaboradores de la comercializadora. Así entonces, para determinar la afectación entre las variables productividad y comunicación interna, se analizaron los resultados de los cuestionarios utilizando el coeficiente de correlación de Pearson. Los factores que mostraron una correlación positiva significativa al 0.01 ** fueron la integración, el desempeño, la motivación, la actitud y la coordinación, y los factores que mostraron una correlación positiva significante al 0.05* fueron la contribución y el apoyo, y los factores herramientas y equipo mostraron una correlación positiva moderada. Los factores rumores y barreras mostraron una correlación negativa, es decir, al disminuir estos factores aumenta la productividad. Los factores de la comunicación interna con los puntajes más altos en correlación positiva y los factores con los puntajes negativos son los que afectan más directamente a la productividad de la comercializadora para que ésta logre alcanzar las metas y los objetivos y por ende sea una empresa de éxito.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/73366
http://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA00171.pdf
Acceso Restringido
552.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.