Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98121
Título: Conducta Sustentable, Conexión con la Naturaleza y Salud de los Estudiantes de Preparatorias Públicas de Puerto Vallarta
Autor: López Cisneros, María Erika Dinorah
Director: Castro Castañeda, Remberto
Palabras clave: Conducta Sustentable;Naturaleza;Salud;Estudiantes;Preparatoria Publica
Fecha de titulación: 30-jun-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente estudio establece una valoración integral de la salud de los jóvenes estudiantes de las preparatorias de Puerto Vallarta (PV), específicamente en el ámbito de actividad física, satisfacción con la vida, funcionamiento familiar, calidad de sueño, hábitos de consumo alimenticio, bienestar y malestar psicológico, conexión con la naturaleza, conducta sustentable, altruismo, equidad, frugalidad, comportamiento proecológico y felicidad. El cual tiene como propósito beneficiar directamente a los alumnos de preparatoria, de manera que servirá para proporcionar un análisis para posteriormente implementar programas para promover la conducta sustentable, y parte de ella programas para el cuidado de la salud. La presente tesis, parte un enfoque de la salud integral, multicausal y compleja, en su estructura se conforma de seis apartados: Introducción; planteamiento del problema. un marco teórico basado en el desarrollo humano, el desarrollo social, la Teoría ecológica del Desarrollo Humano Bronfenbrenner (1979), y los Objetivos de desarrollo sustentable.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98121
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA10057FT.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.