Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98120
Título: El impacto de la transformación digital en las empresas de turismo de naturaleza de Puerto Vallarta, Jalisco
Autor: Hernández Santillán, Zaira Celina
Director: Huízar Sánchez, María De Los Ángeles
Palabras clave: Transformacion Digital;Digitalizacion;Empresas De Turismo De Naturaleza;Digitalizacion En El Turismo
Fecha de titulación: 22-sep-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar el impacto de la transformación digital en las empresas de turismo de naturaleza de Puerto Vallarta, una vez reiniciadas las actividades después del confinamiento por COVID 19. Se identificó que la mayoría de las empresas de turismo de naturaleza de Puerto Vallarta son de tamaño micro y que son éstas las que presentan un menor nivel de digitalización, lo que las coloca en desventaja ante las medianas y grandes empresas, que muestran un índice de digitalización más alto. Por otro lado, se identifica que lo modelos de negocios de tipo Consumidor a Consumidor (C2C) están adquiriendo una relevancia importante al comercializar experiencias de turismo de naturaleza, por lo que también representan otra amenaza 11 de desplazar del mercado a estas micro empresas sino realizan su proceso de digitalización de una manera más veloz.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98120
Programa educativo: MAESTRIA EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO
Aparece en las colecciones:CUCOSTA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCOSTA10056FT.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.