Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95712
Título: SINTONIZACIÓN ÓPTIMA DE UN CONTROLADOR PID PARA UN CONVERTIDOR RECORTADOR-ELEVADOR CC-CC UTILIZANDO UN ALGORITMO DE OPTIMIZACIÓN DE MANADA DE LOBO GRIS
Palabras clave: Convertidor Elevador;Sintonizador de PID;Optimización;Algoritmo de Lobo gris;GWO
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Los convertidores de potencia son dispositivos electrónicos que permiten regular niveles de voltaje y, por lo tanto, sus aplicaciones en el ámbito de las energías renovables son importantes. Una de las principales problemáticas de los controladores Proporcional-Integral-Derivativo (PID) es que deben ser sintonizados correctamente para reducir el error entre la señal de salida y la señal de referencia. En este trabajo se presenta la sintonización de un controlador PID para un convertidor CC-CC tipo recortador-elevador empleando un algoritmo de Grey Wolf Optimizer (GWO). El sistema se simula mediante MATLAB/Simulink. Los resultados de la sintonización del controlador PID con el GWO es comparado contra un método clásico de sintonización midiendo el error cuadrático medio y tiempos de respuesta. El desempeño del controlador PID sintonizado a través del GWO mostró tener mejor tiempo de respuesta y menor raíz de error cuadrático medio (RMSE, root mean square error) que el controlador sintonizado por el método clásico.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95712
Otros identificadores: http://www.e-gnosis.udg.mx/index.php/eg/article/view/28
Aparece en las colecciones:Revista e-Gnosis

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.