Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/95590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorSalinas González, Jared Daniel-
dc.creatorVázquez Reyes, Sodel-
dc.creatorSolís Robles, Roberto-
dc.creatorCastañeda Ramírez, Carlos Héctor-
dc.date2018-10-31-
dc.date.accessioned2023-09-01T20:34:35Z-
dc.date.available2023-09-01T20:34:35Z-
dc.identifierhttp://recibe.cucei.udg.mx/index.php/ReCIBE/article/view/100-
dc.identifier10.32870/recibe.v7i2.100-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/95590-
dc.descriptionLas tareas asignadas a los estudiantes de educación primaria son generalmente desconocidas por los padres de familia, y es por ello que permitir a un docente de una institución primaria generar avisos de tareas para los padres de familia, con el objetivo de mejorar el proceso de la comunicación de tareas entre el docente y los padres de familia, es de vital importancia. La elaboración de un prototipo de aplicación web que permita a un profesor anunciar/notificar a padres de familia sobre las tareas o avisos de los estudiantes, se logró completar considerando los atributos de calidad como: usabilidad, rendimiento  y confiabilidad; brindando así a los docentes y padres de familia una alternativa electrónica enteramente desarrollada para difundir la información dentro de las escuelas primarias. Con el uso de la aplicación web “Alerta a los padres” en la escuela primaria Prof. María Soledad Fernández Bañuelos de la ciudad de Zacatecas, se redujo 9% el incumplimiento de tareas en el último bloque del ciclo escolar. Ahora los padres de familia puedan tener un mejor conocimiento de las tareas y con esa información motivar o ayudar a los estudiantes en la realización de tareas escolares y mejorar el desempeño escolar.  Abstract: The homeworks assigned to students in primary education are generally unknown by the parents, and for this reason, allowing a teacher of a primary education institution to generate homework notifications to parents is vital in order to improve the process of communication of homeworks between teachers and parents. The development of a prototype web application that allows a teacher to announce / notify parents about the homeworks or notices of the students, was completed by considering the quality attributes such as usability, performance and reliability; thus providing the teachers and parents an electronic alternative entirely developed to disseminate information within primary schools. With the use of the web application "Alerta a los Padres" at the elementary school Prof. María Soledad Fernández Bañuelos of the city of Zacatecas, the non-fulfillment of homeworks in the last bimester of the school year was reduced by 9%. Now parents can have a better knowledge of the homeworks, and with that information motivate or help students in carrying them out and improve school performance.  Keywords: education, process improvement, web application, communication.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes-ES
dc.relationhttp://recibe.cucei.udg.mx/index.php/ReCIBE/article/view/100/87-
dc.rightsDerechos de autor 2018 ReCIBE, Revista electrónica de Computación, Informática, Biomédica y Electrónicaes-ES
dc.sourceReCIBE, electronic journal of Computing, Informatics, Biomedical and Electronics; Vol. 7 No. 2 (2018): Nov 2018 - Abr 2019; 1-15en-US
dc.sourceReCIBE, Revista electrónica de Computación, Informática, Biomédica y Electrónica; Vol. 7 Núm. 2 (2018): Nov 2018 - Abr 2019; 1-15es-ES
dc.source2007-5448-
dc.source10.32870/recibe.v7i2-
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectmejora de procesoses-ES
dc.subjectaplicación webes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.titleAplicación Web: comunicación de las tareas de estudiantes de primaria - Web Application: Communication of Elementary School Homeworkes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Revista ReCIBE

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.