Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94964
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.creatorCorrea García, Luis Ángel-
dc.date2019-12-16-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:54:18Z-
dc.date.available2023-09-01T19:54:18Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7408-
dc.identifier10.32870/myn.v0i41.7408-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94964-
dc.descriptionEl objetivo de este estudio empírico es analizar desde el enfoque teórico de recursos y capacidades la relación entre la tecnología y la comercialización en la PyME ubicada en Zacatecas, México. La metodología empleada fue el análisis factorial exploratorio de máxima verosimilitud de ecuaciones estructurales; la variable “tecnología” se midió a través de una escala construida con base en la revisión de literatura compuesta por 4 preguntas, la variable “comercialización” se midió por tres ítems. Los resultados muestran que la tecnología impacta de manera significativa en la comercialización. Se concluye que las empresas deben invertir en infraestructura y mejorar su posición tecnológica, así como el nivel de implementación de tecnología; respecto a la comercialización la utilización de redes sociales es relevante y las empresas deben de poseer una marca, nombre, logotipo y etiqueta para insertarse en los mercados locales e internacionales. Ambas variables repercuten en la competitividad empresarial. es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.formattext/html-
dc.formatapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7408/pdf-
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7408/html-
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/7408/6664-
dc.rightsCopyright (c) 2019 Luis Ángel Correa Garcíaen-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 41 (21): Mercados y Negocios: enero-junio, 2020; 107-124en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 41 (21): Mercados y Negocios: enero-junio, 2020; 107-124es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i41-
dc.subjectCompetitividades-ES
dc.subjectTecnologíaes-ES
dc.subjectComercializaciónes-ES
dc.subjectPYMEes-ES
dc.titleRelación entre la tecnología y la comercialización en la PyME ubicada en Zacatecases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.