Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94849
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGonzález Alvarado, Tania Elena-
dc.date2016-03-01-
dc.date.accessioned2023-09-01T19:53:12Z-
dc.date.available2023-09-01T19:53:12Z-
dc.identifierhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5183-
dc.identifier10.32870/myn.v0i25.5183-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/94849-
dc.descriptionEl objetivo del presente trabajo es abordar las tecnologías de la información y la comunicación (tic) como herramientas que dinamizan la creación y mantenimiento de vínculos internacionales entre pequeñas y medianas empresas. A partir de una base con 1,112 empresas latinoamericanas y españolas del sector agroindustrial que asistieron a por lo menos uno de siete encuentros empresariales en el marco del programa Al-Invest fase III, se creó un grupo de 476 empresas. Este grupo se caracteriza por la presencia en directorios electrónicos y/o la posesión de una página web. Los resultados muestran que 86.4% de las empresas mexicanas, 82.45% de las argentinas y 72.14% de las españolas mantienen vínculos internacionales. Estas empresas se caracterizan por el uso intensivo de la Internet, por la construcción de un proceso permanente de negociación con apoyo de las tic y por la presencia activa en encuentros empresariales.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraen-US
dc.relationhttp://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5183/4840-
dc.rightsCopyright (c) 2012 Mercados y Negocios (1665-7039)en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; No. 25 (13): Mercados y Negocios Enero-Junio 2012; 131-148en-US
dc.sourceMercados y Negocios ; Núm. 25 (13): Mercados y Negocios Enero-Junio 2012; 131-148es-ES
dc.source2594-0163-
dc.source1665-7039-
dc.source10.32870/myn.v0i25-
dc.subjectinternacionalizaciónes-ES
dc.subjectpymees-ES
dc.subjectred de cooperación empresariales-ES
dc.subjectAl-Invest.es-ES
dc.titleTecnologías de información y comunicación: herramientas que dinamizan los vínculos internacionaleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Revista Mercados y Negocios

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.