Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94844
Título: Cultura emprendedora en las pymes
Palabras clave: cultura organizacional o corporativa;modalidades de cultura organizacional;cultura emprendedora;estrategia competitiva;estilo directivo.
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El propósito de este trabajo es identificar la cultura corporativa imperante en las pymes localizadas en Sinaloa y particularmente determinar el nivel de cultura emprendedora. La gerencia de la pymes no es capaz de identificar con precisión la modalidad de cultura organizacional imperante en su empresa, ni el nivel de cultura emprendedora en la misma. Esta situación contribuye a no seleccionar la estrategia competitiva adecuada, lo que resulta en no maximizar los resultados o alcanzar logros potenciales. Por otra parte, se busca conocer la relación estadística significativa entre el estilo directivo observable, el nivel de cultura emprendedora y la estrategia competitiva de las empresas. Por el lado del ámbito académico, se observa una imprecisión y desconocimiento de factores o variables para explicar la cultura corporativa y sus modalidades, así como los elementos de la cultura emprendedora
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94844
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5172
10.32870/myn.v0i25.5172
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.