Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94820
Título: Grandes empresas mexicanas del calzado: entorno, cultura organizacional y comportamiento tecnológico
Palabras clave: comportamiento tecnológico;cultura organizacional;entorno económico;grandes empresas;industria del calzado
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El objetivo de este trabajo es explicar las diferencias de comportamiento tecnológico entre las dos más grandes empresas similares productoras de calzado en México: Emyco y Flexi. Se asume que los cambios en el comportamiento tecnológico son producto de dos factores: a) el entorno económico resultante del tránsito del modelo de industrialización vía sustitución de importaciones (ISI) al de industrialización orientada al mercado externo (IOME) y, b) la cultura organizacional de la empresa caracterizada por sus valores, objetivos, capacidades, formas de operar, aprender y socializar el conocimiento. La metodología se basa en estudios de caso. Se muestra que las diferencias en el comportamiento tecnológico de las empresas analizadas se apoyan en suposiciones culturales ligadas con la valoración que dan a la tecnología que requieren en sus nichos de mercado y, a los procesos y formas de organización para lograr sus objetivos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94820
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5123
10.32870/myn.v1i33.5123
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.