Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94758
Título: Las marcas, la denominación de origen y la región de origen: ¿Qué estrategias de marketing en la globalización de la industria tequilera?
Palabras clave: Marcas;denominación de origen;región de origen;tequila;agave;marketing;globalización
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: El objetivo de este trabajo consiste en explicar la interacción entre las marcas, la denominación de origen y la región de origen en la industria del tequila, dimensiones generalmente poco estudiadas en la literatura académica y en el área de los negocios. En primer lugar, desde una perspectiva teórica, subrayamos la función y el interés por las marcas y proponemos un marco conceptual que acentúa las principales concordancias entre esos tres conceptos. En segundo lugar explicamos la función de las marcas en la industria del tequila y la manera en que influyen en las estrategias de las empresas a escala tanto nacional como internacional. En la parte final, de acuerdo con nuestro “marco conceptual”, se sugieren algunas implicaciones en términos de empresas y de política económica, particularmente en lo que se corresponde con la política publi-promocional.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94758
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/5008
10.32870/myn.v0i12.5008
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