Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94747
Título: Competitividad: reto interconectado Empresa-País
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Las nuevas economías de apertura creciente en materia de comercio internacional han suscitado el reto en las empresas para que desarrollen ventajas competitivas ante la hipercompetencia global. En este trabajo se exponen algunos modelos teóricos en que han sido propuestos distintos factores determinantes de ventajas competitivas para las empresas. Además se presenta el enfoque holístico, que enmarca el sistema de competitividad para el desarrollo de ventajas competitivas sustentables. El análisis de los distintos modelos da una visión de que la ventaja competitiva se sustenta en factores multidimensionales que deben gestarse dentro de las empresas y propugnarse con el apoyo de políticas públicas integrales y coherentes, puesto que de las ventajas competitivas de las empresas depende la consecuencia de la competitividad del país, lo cual representa un reto interconectado entre empresa-país.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94747
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4988
10.32870/myn.v0i11.4988
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.