Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94725
Título: Análisis de las causas de dependencia en las relaciones fabricante distribuidor de los canales de comercialización
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción:  El sector minorista de los canales de distribución de productos de gran consumo en España, al igual que en otros muchos países, está experimentando un intenso proceso de concentración que afecta a las relaciones de poder existentes entre fabricantes y distribuidores. La literatura relativa al poder establecer como principal base del mismo la dependencia que muestra una organización frente a otra debido a la necesidad de utilizar los recursos proporcionados por la segunda compañía para conseguir sus objetivos. En el presente trabajo, se analizan los factores que determinan la dependencia del fabricante respecto al distribuidor, entre los cuales destacan por su importancia el volumen de ventas, las inversiones específicas en la transacción y el poder compensador. 
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/94725
Otros identificadores: http://mercadosynegocios.cucea.udg.mx/index.php/MYN/article/view/4945
10.32870/myn.v0i7.4945
Aparece en las colecciones:Revista Mercados y Negocios

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.